Este desafío involucra a todos los actores del mercado, no solo a las compañías,  y se están viendo iniciativas que van en este camino (la campaña Estamos Seguros de UNESPA es un buen ejemplo de ello). Pero hace falta más. INESE, a través de su iniciativa INESE LAB para apoyar a la industria aseguradora en sus proyectos más transversales e innovadores, también quiere contribuir a esta meta y lanza ‘Make INSURANCE Sexier Challenge’.

Este es el lema elegido este año para el Encuentro de Marketing y Comunicación en el Sector Asegurador, que organiza INESE el próximo 28 de septiembre y que este año ambiciona ser un encuentro diferenciador, que ofrezca las claves hacer atractivo y sexy a este sector. Para ello, el esquema organizativo del encuentro se ha reestructurado y, junto a las tradicionales ponencias de expertos en la materia, el programa incluye dos novedades principales con las que incentivar la creatividad, además de una manera ágil y práctica: un Ideas Pitch y los Círculos de Ideas.

¿Es que es el Ideas Pitch?

Se trata de un espacio abierto en el que los participantes podrán presentar, en exposiciones de 6 minutos cada una, su iniciativa -ya sea un producto, un servicio o un campaña- para hacer del Seguro un sector más atractivo. Pueden participar, hasta el 30 de junio, compañías de seguros, mediadores e instituciones aseguradoras, pero también agencias de comunicación.

El proceso es muy sencillo y rápido. De forma divertida, a través de Twitter, se tiene que explicar con una frase corta porqué el seguro es atractivo, seguido del #MCSA17 y marcando a @ineseformacion. También se puede enviar un email a marketing1@inese.es con un asunto creativo y atractivo.

Círculos de Ideas: un formato ágil, práctico y participativo

Este Encuentro de Marketing y Comunicación en el Sector Asegurador estrenará también otro formato novedoso, ágil, práctico y participativo: los Círculos de Ideas. Son cuatro mesas en las que, en grupos de 20, los asistentes al encuentro compartirán sus inquietudes con un ponente experto de una materia determinada.  Cada 20 minutos, los grupos cambian de mesas para tratar de un tema nuevo con otro experto, dejando la mesa libre para el siguiente grupo. Los temas elegidos para analizar con los expertos  en estos ‘miniencuentros’: experiencia de usuario, marketing de contenido, social media, protección de datos.

En el marco de este encuentro, tendrá lugar la entrega de Premios de Marketing y Comunicación en el Sector Asegurador.