Este convenio promoverá a Guatemala como destino de salud con el objetivo de brindar servicios a hospitales, médicos cardiólogos, ortopedistas, cirugías dentales maxilofaciales (no cosméticas), tratamientos de cáncer entre otros. Con dicho plan se pretende adquirir el 5% de pacientes por cada empresa estadounidense contactada y de forma semestral incrementar el porcentaje a un 10%.

La presidenta de la Comisión de Turismo de Salud, Luz Marina Hernández, comentó que actualmente los médicos particulares, instituciones de salud y bienestar promueven sus servicios al exterior por diferentes medios como son las páginas web. “En este sentido, y para tener una mayor presencia internacional y en base a los buenos resultados que se han logrado en otros países se deben definir paquetes de servicio que pueden ser promovidos por agentes especializados en el tema”, expresó Hernández.

Seis socios de la Comisión de Turismo de Salud participarán en la primera misión comercial del segmento en el estado de la Florida, Estados Unidos, durante mayo, con la intención de identificar y tener un acercamiento con aliados estratégicos, para su incorporación en la cadena de valor del turismo médico a Guatemala, informa ‘Siglo21’.