La alianza supone la entrada del grupo estadounidense en el accionariado de Gt Motive (donde controlará el 41%). Grupo Einsa se mantendrá como accionista mayoritario y también permanecerá al frente de la empresa española el actual equipo directivo, encabezado por Ángel Martínez, actual consejero delegado del grupo, y José María Castelo, director general de Gt Motive.

SINERGIAS, SOLIDEZ FINANCIERA Y SIMILITUD DE CULTURA EMPRESARIAL

En el sector se conocía que Gt Motive buscaba un socio que apoyara a la compañía en sus planes de expansión; por su parte, Mitchell International también buscaba un aliado local para Europa. Sin embargo, sorprende las características de la alianza y la fuerte apuesta económica del grupo estadounidense, en un momento en el que la economía española no atraviesa por su mejor momento. “El entorno español no nos ha acompañado”, admiten desde Gt Motive.

Tras descartar otras posibilidades, ambas partes comenzaron a negociar la alianza hace un año. La similitud en la cultura empresarial y en los objetivos de desarrollo y expansión internacional, solidez financiera (el principal accionista es el grupo de inversión Aurora Capital) y complementariedad (Gt Motive es especialista en bases de datos y herramientas de valoración, mientras que Mitchell International dispone de soluciones que optimizan el proceso de gestión del siniestro –tanto en daños materiales como en corporales- y de la reparación del vehículo) han sido claves en esta alianza.

Asimismo, gracias a la tecnología del grupo californiano, Gt Motive podrá lanzar soluciones modulares y configurables, especialmente diseñadas para el mercado asegurador, pasando de procesos lineales en el tratamiento de los siniestros por parte de las entidades a procesos colaborativos con plataformas que unen a todos los actores en ‘la nube’.

Precisamente, la posibilidad de ganar cuota de mercado frente a sus competidores en el servicio a aseguradoras ha sido también determinante. El grupo norteamericano, con más 1.700 empleados, trabaja en la actualidad con más de 300 aseguradoras, gestoras de siniestros y empresas de reclamaciones, y más de 30.000 talleres.

Información sobre la presentación de la alianza: Tecnología, aliada de las aseguradoras frente a “la crisis que está por llegar” en Autos