“Es un salto cualitativo en la gestión de la valoración de daños, mantenimiento y averías”, añadía. El objetivo del rediseño y reestructuración de la herramienta es responder a las nuevas necesidades del mercado. “Cambian los clientes y sus expectativas”, comentaba Castelo, exigiendo información y transparencia y “todo esto en tiempo real”. Por tanto, se generan nuevas necesidades de movilidad, a lo que se le une la adaptación del sector de la reparación a los avances tecnológicos, con nuevos materiales, vehículos conectados, sensores, radares,…

La nueva versión online de ‘GT Estimate’ está adaptada a dispositivos móviles (tablets) y es compatible con los navegadores más populares; ofrece toda la información sobre piezas, mano de obra y pintura y, gracias a la revisión ergonómica llevada a cabo para ganar rapidez, permite en apenas cinco sencillos pasos un presupuesto detallado de las operaciones a realizar en cada vehículo. Además, permite tanto su uso como herramienta de valoración autónoma, como su integración con las plataformas colaborativas Mitchell WorkCenter, Mitchell Connect y GT Global, lo que proporciona un mismo entorno de trabajo a todos los actores implicados en la gestión de siniestros.

Beneficios para todas las partes implicadas

La herramienta en la nube, además, es más sencilla, basada en la experiencia del usuario y en el conocimiento de los diferentes procesos, según detalló Castelo, que remarcaba también que ofrece una mayor fiabilidad, porque la valoración se hace delante del vehículo. La información recabada, además, es inmediatamente compartida con los diferentes actores, eliminando esperas innecesarias, y la seguridad y la protección de los datos está totalmente garantizada.

La nueva versión genera beneficios para los talleres (recepción activa, posibilidad de up selling, digitalización, precisión en la valoración reduciendo riesgos), para los peritos (evitando trabajo duplicado y realizando todo el proceso desde el dispositivo móvil) y para las aseguradoras, con tiempos de respuesta más rápidos, posibilidad de envío inmediato de la información y reducción tanto de los errores de las valoraciones como en los tiempos del ciclo de vida del siniestro.

El rediseño de la herramienta ha superado una serie de pruebas pilotos en algunos de nuestros principales clientes tanto de España como de otros países de Europa, que arrojan resultados de satisfacción “muy elevados”, según el directivo. Es más, la nueva versión es ya una realidad, pues CATALANA OCCIDENTE es la primera aseguradora que ha lanzado la aplicación, trabajando con ella más de 270 peritos.


Crecimientos de dos dígitos en los últimos cinco años

Durante el encuentro de ayer con los medios, Castelo adelantó que la facturación de GT Motive el pasado año se elevó a cerca de 18,2 millones de euros, con un crecimiento de más del 10% respecto a 2016. De esta manera, se confirma una tendencia de crecimientos a tasas de dos dígitos durante los últimos cinco ejercicios.