“Será un gran privilegio para mí dirigir AMICE en el momento en que el mutualismo está tomando medidas para reconquistar el lugar que le corresponde en el sector del seguro. Desde la crisis financiera de 2008, nuestras cuotas de mercado y de primas han aumentado constantemente, lo que demuestra que nuestros miembros creen cada vez más en el modelo de negocio de las mutuas y cooperativas de seguros", afirmó Buczkowski.

A lo que añadió: "Estoy impaciente por trabajar con nuestros miembros y con todas las partes involucradas para garantizar que los valores del mutualismo son valorados y reconocidos por su contribución a la vida de nuestros miembros, a nuestra sociedad y a las economías de toda Europa".

Buczkowski es presidente ejecutivo y miembro del Consejo de Administración de TUW SKOK y de TU SKOK ŻYCIE S.A, compañías de seguros del sistema polaco de cooperativas de crédito y ahorro. Cuenta con 25 años de experiencia en el sector financiero y de cooperativas de crédito y ahorro polacos, 21 de ellos en el sector asegurador.