Smith continuará radicado en San Pablo, Brasil, donde ha trabajado durante los dos últimos años. Smith, que habla inglés, español y portugués, ha trabajado en XL durante 12 años y en ese período se ha desenvuelto en diferentes roles de suscripción en las oficinas de reaseguro de XL de Latinoamérica así como en Bermuda.

Antes de ser promovido, Smith era vicepresidente y suscriptor senior de contratos para la operación de reaseguros de XL en Brasil. En su nueva función, en estrecha colaboración con el presidente y Chief Operating Officer, Philippe Rochaix, será responsable del diseño, implementación y ejecución de la estrategia de suscripción para todas las líneas de negocios cubiertas por las operaciones de reaseguros de XL en Latinoamérica. También estará a su cargo el desarrollo técnico de los suscriptores, las normas de suscripción y las retrocesiones de Latinoamérica, informa el comunicado.

Rochaix afirmó que “dada la importancia de Latinoamérica para XL, nosotros creemos que es fundamental tener a alguien completamente avocado a la función de Regional Chief Underwriter. La experiencia técnica y el conocimiento de los mercados latinoamericanos de Smith hacen que sea la persona ideal para este cargo. Su designación refleja la fortaleza y diversidad de talento dentro de las operaciones de reaseguro de XL”. Asimismo, añadió que “me gustaría también agradecer a Hernán Moreno, quien se desempeñó previamente en esta función al mismo tiempo que fue gerente general de nuestra oficina de Colombia. La separación de estos dos roles favorecerá el gerenciamiento y control y permitirá a Hernán focalizarse enteramente en nuestras operaciones de Colombia, al tiempo que XL avanza en la consolidación de su posición en la región”.

COMPARTIR