Entre las posibilidades de ForceManager se encuentran el seguimiento a asegurados actuales y potenciales, la geolocalización de pólizas, la realización de campañas, el registro y seguimiento de vencimientos o la realización de venta cruzada. Como ventaja añadida, permite además monitorizar la actividad comercial de su estructura, lo que facilita la toma de decisiones comerciales en función de resultados. Con Genera Mobile los agentes pueden consultar y operar en tiempo real los datos más relevantes de las pólizas de los clientes a través de cualquier dispositivo móvil.

El grupo recuerda en su comunicado que, como paso previo a la integración de ambas soluciones, dotó hace un año a su fuerza de ventas de una tablet a través de la cual canaliza todos los procesos comerciales. A tal efecto, ha diseñado diferentes materiales y herramientas comerciales específicas, con las que pretende optimizar las posibilidades que ofrece el nuevo escenario digital.

Juan Rodríguez, consejero-director general de la compañía, destaca al respecto que “el reto de la digitalización es una decisión estratégica que mira al largo plazo, y que tiene como objetivo primordial la adaptación a las necesidades que nos marca el cliente. Se trata de un nuevo escenario para todos en el que nuestra apuesta es más que nunca la de las personas intermediando. La rentabilidad y la solvencia necesitarán en los próximos años una gestión diferente en cuanto a la generación de márgenes, y es ahí donde la transformación digital puede aportar mucho”. Jorge Ángel Álvarez, director de Desarrollo Comercial, remarca además que “este cambio forma parte de un plan global en el que se verán afectados tanto la Red de Distribución como el personal de Servicios Centrales”.