Además de garantías adicionales, como la protección de pagos ante el desempleo, con este producto, y por una pequeña cuota al mes, “se puede contratar el seguro de Vida, Hogar, Decesos y Accidentes, en un mismo recibo”, indica la entidad.

Principales novedades y mejoras que introduce ‘AFIN.2’

Seguro de Decesos ‘Protección Familiar’
Además de las modificaciones en las tarifas de prima nivelada y de prima natural, introducidas para cumplir con la normativa europea de género, en este seguro ‘AFIN.2’ se incluye una nueva opción de pago de prima mixta, consistente en una prima creciente en unos determinados porcentajes, que nivela una vez el asegurado alcanza los 70 años de edad.

La prima mixta se incrementa en cada renovación anual del contrato, según el porcentaje estipulado, aún cuando se mantengan invariables los valores de servicio asegurados, hasta alcanzar la edad de 70 años, en que se convertirá en prima nivelada. A los incrementos que se produzcan en los valores de servicio se les aplicará la tasa de prima mixta que corresponda a cada asegurado de acuerdo con la edad que tuviera al inicio de la anualidad de seguro en la que se produzca la revalorización de dicho valor.

En una misma póliza se podrá elegir, por asegurado, una de las tres opciones de prima comercializadas: nivelada, natural o mixta.

Seguro de Vida ‘Plan de Previsión Personal’
En este seguro se modifican las tarifas para cumplir con la normativa, adaptándose a las nuevas tablas de mortalidad y desapareciendo la distinción por sexo en todas las garantías.

Seguro de Hogar ‘Prevehogar’
Se introducen primas mínimas que varían en función de la modalidad elegida y de si se contrata solo contenido, solo continente o ambos. Por otro lado, la aplicación de descuentos estará sujeta a campañas o criterios comerciales.

Hospitalización y parto
Otra novedad es la modificación introducida en la contratación y aplicación de tasas para las garantías complementarias de ‘Hospitalización’ y ‘Parto’. El sistema de tarifas cambia según la siguiente indicación:

- ‘Hospitalización’: se establece una tasa por asegurado que cumpla los requisitos para serlo en esta garantía, esto es, ser asegurado de decesos con una edad hasta 70 años.

-‘Parto’: se establece una tasa por asegurado que cumpla los requisitos para serlo, es decir, mujeres aseguradas en decesos con edades comprendidas entre los 16 y los 50 años, inclusive.

Traslado de extranjeros residentes en España
También se destaca la introducción de esta nueva garantía por la que se garantizan las gestiones y gastos necesarios para el traslado del asegurado fallecido al aeropuerto más cercano a su domicilio en su país de origen o, en su defecto, al aeropuerto más cercano a su localidad de nacimiento. Esta garantía también da derecho a un billete de avión de ida y vuelta o del medio más idóneo, para un acompañante del fallecido.

Asistencia
Se incorpora en las condiciones generales la exigencia de contratar la garantía de ‘Asistencia para Españoles Residentes en el Extranjero’, para tener derecho a las coberturas de traslado internacional y asistencia en el caso de viajes o estancias en el extranjero de más de 90 días.

Asistencia médica y protección familiar
En la garantía de ‘Servicio Telefónico de Orientación Médica’ se incluyen, sin coste, los siguientes servicios:

- Servicio telefónico de asesor nutricional.
- Servicio telefónico de asesor en el desarrollo de los hijos.
- Servicio telefónico de orientación y búsqueda de centros sociales.

Recargo financiero
Para facilitar la comercialización de este nuevo producto, no será de aplicación recargo financiero por fraccionamiento de la prima anual.

Otras modificaciones
Se modifican las tarifas del Seguro de Vida ‘Plan de Previsión Personal’, para nueva producción, como consecuencia de la entrada en vigor de la normativa europea sobre género, eliminando la distinción por sexo y aplicándose las tablas de mortalidad publicadas por la DGSFP (PASEM 2010), admisibles por cumplir los requisitos exigidos por el vigente Reglamento de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados.

Resumen de coberturas del producto

Seguro de Decesos
- Incluye todas las coberturas de este tipo de seguros, como traslado desde cualquier punto del territorio nacional o resto del mundo al lugar elegido libremente.
- Acompañante para repatriación.
- Traslado en ambulancia.
- Gastos médicos de urgencia.
- Envío de médico especialista.
- Asistencia para españoles residentes en el extranjero.
- Traslado para extranjeros residentes en España.
- Depósito de fianza para hospitalización.

Seguro de Vida
El ‘Plan de Previsión Personal’ cubre las garantías de:

- Fallecimiento por cualquier causa.
- Invalidez absoluta y permanente.
- Enfermedades graves, que incluye cáncer, infarto de miocardio, insuficiencia renal crónica, transplante de órganos vitales, accidente cerebro-vascular y cirugía de las arterias coronarias.

Seguro de Accidentes
‘Preventiva ProTGT’ ofrece coberturas en caso de:

- Fallecimiento por accidente, por accidente de circulación, por infarto agudo de miocardio o por accidente vascular cerebral.
- Invalidez permanente parcial por accidente, invalidez absoluta por accidente, gran invalidez, invalidez permanente absoluta por accidente de circulación, por infarto agudo de miocardio o por accidente vascular cerebral.
- Asistencia sanitaria por accidente.
- Incapacidad temporal por accidente.
- Asistencia domiciliaria por accidente.

Seguro Multirriesgo para el Hogar ‘PreveHogar’
Se trata de una póliza que prevé todas las incidencias que puedan ocurrir en la vivienda asegurada “y con una serie de ventajas que lo diferencian de los seguros convencionales” gracias a sus tres ofertas: ‘PreveHogar Pro’, ‘PreveHogar Max’ y ‘PreveHogar Lux’.

Tanto en continente como en contenido ofrece, entre otras, las siguientes garantías:

- Daños producidos por el agua, por corrosión y otros daños estéticos.
- Roturas de cristales, metacrilatos, placas de inducción y vitrocerámicas, loza sanitaria.
- Robo, expoliación y hurto en la vivienda, trasteros y garajes, incluyendo desperfectos.
- Daños por incendio, explosión y caída de rayo, daños eléctricos, daños por actos de vandalismo, lluvia, viento, pedrisco y nieve.
- Sustitución de cerraduras, extravío de llaves y pérdida de alimentos en aparatos frigoríficos y congeladores.
- Responsabilidad civil, defensa y fianza propia y frente a personal doméstico.
- Reclamación de daños.

Otros seguros y garantías
- Asistencia médica y protección familiar.
- Segunda opinión médica.
- Asistencia para el empleo.
- Asistencia informática.
- Privación del permiso de conducir.
- Curso por pérdida de los puntos en el permiso de conducir.
- Gestión de servicios jurídicos.
- Protección de pagos.

Acceda al condicionado general de este producto.