A partir de ahí ha surgido Grupo Next, la compañía holding que se presenta como especialistas en 'Smart Mobility', con la misión de “generar y analizar información monetizable sobre la movilidad, para poder prestar servicios ad hoc al usuario final y al mercado B2B con tecnología de desarrollo propio”.

El grupo cuenta con el ya mencionado producto de seguros de Autos y con la compañía Next Mobility Solutions, especialista en tecnología M2M propia para el automóvil. Es para esta última sociedad para la que ha comenzado a trabajar como Senior Advisor el exdirectivo de MUTUA MADRILEÑA Juan Hormaechea, tal y como adelantábamos ayer en primicia.

Next Mobility Solutions recolecta información de los usuarios a través de la plataforma MyZuum, que aporta ventajas gratuitas a los conductores conectados (Wifi en el coche, plataforma de safety & Security, un sistema único de diagnosis remota del auto y, además, un universo de servicios ad hoc al automóvil del que destaca el acuerdo del 10% de descuento en combustible para los usuarios que utilicen el sistema).

A cambio del acceso a estos servicios, ahorros y descuentos, los clientes ceden sus datos, que son facilitados a grandes clientes corporativos de sectores como seguros, parking y peajes, gasolineras, mantenimiento, fabricantes de automóviles, financiación al consumo o renting de vehículos.

COMPARTIR