Por su parte, el beneficio neto consolidado en estos tres primeros meses del año fue de 86,7 millones (-0,9%). El grupo argumenta que los datos de los resultados no son comparables, “porque la Semana Santa siempre es un periodo de baja siniestralidad y este año no coincidió con el primer trimestre, lo que sí sucedió en 2013”. Anticipa que en el segundo trimestre esta situación se regularizará y la comparación del resultado hasta junio será positiva, lo que habría sucedido también en el primer trimestre de tenerse en cuenta datos desestacionalizados.

Respecto a la nueva producción, el grupo ha conseguido captar en el trimestre 754.390 nuevas pólizas de Vida y No Vida, lo que supone un 27,7% más que al cierre del primer trimestre de 2013.

Por áreas de actividad, los ingresos en No Vida ascendieron a 993 millones (+6%), con un descenso en primas del 1,4% en Autos -que, sin embargo, es mejor que el de la media del mercado (-3,18%)- y un aumento del 4,7% en Salud (también por encima de la media del sector, que creció un 3%). Se destaca también el incremento de primas en Hogar (+15,7%), un negocio en el que la aseguradora ha captado 93.619 nuevas pólizas.

Por otro lado, el grupo destaca el “buen comportamiento” que ha tenido su gestora Mutuactivos: el patrimonio gestionado en fondos de inversión se situó en 3.614 millones (+37,5%) y los ingresos aumentaron en un 114%, hasta los 9,2 millones. Estos resultados han permitido que la aportación de Mutuactivos al resultado consolidado del grupo en el primer trimestre haya aumentado un 200%, hasta 5,6 millones de euros.