El primer día, REALE y la red del grupo analizaron la evolución comercial del primer cuatrimestre y la cuenta de resultados de los últimos tres años, terminando con un estudio de oportunidades de negocio y herramientas de apoyo de la compañía, entre las que se encuentra el ‘Proyecto Clip’ de fidelización y la nueva área de Empresas. Javier Espinosa, director de Canal de la aseguradora, felicitó a los asistentes por los buenos resultados que confirman la excelente posición de GRUPO MAYO dentro del panel de corredores ‘Titanium’ de la entidad.

En la segunda jornada, con AXA, se analizaron también los resultados que posicionan al grupo dentro del Club Partners y de Empresas la aseguradora. Ignacio Lopez Eguilaz, director territorial de la compañía para Madrid, dio una conferencia sobre la evolución del mercado de la Mediación y de las oportunidades del corredor frente a la bancaseguros. La jornada finalizó con un análisis de los nichos potenciales a desarrollar en las territoriales y la presentación de los productos segmentados y Responsabilidad Civil Pyme Directivos.

RESULTADOS DEL PROGRAMA ‘REACIÓN 00.360’

Asimismo, en las reuniones internas de gestión y análisis celebradas durante los dos días, se destacó la buena implantación del programa ‘Reacción 00.360’ dentro de la estrategia comercial diseñada para la retención activa de cartera. Jaime Carvajal, CEO del grupo, expuso los datos del cierre del ejercicio 2012 en el que se destaca un beneficio positivo de un 9,2% sobre el ejercicio anterior, así como los datos de crecimiento interanual a mayo, que se sitúan en el 15,95%, debido sobre todo al incremento del 50% en la retención activa.

Además, se presentó la nueva web, que se pondrá en funcionamiento a finales de mes, y las novedades de los tarificadores de MPM, Avant2 y Aon-Net. El presidente, Tomás Fernandez, cerró las jornadas destacando el buen momento que atraviesa el grupo y la cohesión entre sus oficinas.