El director general de TuSeguro.com, Felipe Lemmo, indicó que, próximamente, se incorporarán al portal nuevas opciones en seguros de Viaje, de Salud y de Hogar, entre otras posibilidades. El desarrollo de la solución tecnológica evolucionó en 4 etapas: “La primera combinó el desarrollo de procesos y metodologías de atención al cliente por vía telefónica para un cliente nuestro del sector bancario. En una segunda etapa, decidimos utilizar lo desarrollado y fusionar la atención telefónica con Internet para ofrecer masivamente nuestros propios servicios de corretaje de seguros. Esta segunda etapa nos permitió probar el modelo de portal y nos llevó naturalmente a una tercera etapa que consistió en el desarrollo de portales privados para empresas e instituciones interesadas en ofrecer pólizas de seguro a sus grupos de afinidad”, explica Lemmo.

El lanzamiento de TuSeguro.com se inserta en la cuarta etapa de desarrollo de esta solución tecnológica y no es más que la consolidación de más de 4 años de experiencia y de práctica, sumando mejoras al software CRM de gestión en la relación con clientes y optimizando la herramienta en línea de cotización, comparación y compra de seguros, para garantizar una atención efectiva y de calidad para un mercado masivo.

El portal ha sido desarrollado con tecnología OpenSource (código abierto), con sistema de bases de datos en plataforma MySQL y el código fuente en PHP. El software fue desarrollado internamente y está basado en aplicaciones de Gestión de la Relación con Clientes (CRM, por sus siglas en inglés) y de gestión de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés).

CLAVES DEL NACIMIENTO DEL PROYECTO

“Este servicio surge por dos factores claves que se presentan en el mercado venezolano. El primero es la baja penetración de seguros que existe en el país, comparado con los mercados más desarrollados de América Latina, y el segundo tiene que ver con la necesidad de facilitar el proceso de adquisición de una póliza de seguro”, explica Lemmo en información que recoge ‘La Patilla’.

“La plataforma tecnológica que soporta el portal TuSeguro.com, fue desarrollada en el marco de un proyecto que emprendimos hace 5 años”, señala. “Desde que tomamos esa decisión sabíamos que la tecnología sería un punto medular para el éxito de este negocio en un mercado masivo, por eso invertimos y nos apoyamos en herramientas tecnológicas sólidas y robustas que puedan evolucionar al ritmo que exige el mercado”, concluye.