Además del aumento del volumen de negocio, destaca el beneficio neto obtenido durante 2012, ya que se ha duplicado con respecto al año anterior hasta alcanzar la cifra de 7,48 millones de euros. Asimismo, se incrementó el número de expedientes totales de asistencia, hasta 1.835.931, lo que equivale a un crecimiento del 7%.

Los responsables del grupo destacaron, en este sentido, el “gran esfuerzo de gestión” realizado en el conjunto de las entidades, permitiendo un dominio de los gastos generales y de los gastos de siniestros. Asimismo, remarcaron el aumento de la plantilla durante 2012, con la incorporación de 156 personas con contrato indefinido, principalmente en sus filiales.

Durante el evento, además de aprobar las cuentas del ejercicio 2012 y la dinámica general, se reflejó que, a pesar de existir un contexto global marcado por la crisis económica, el grupo IMA refuerza sus posiciones en el mercado y sobrepasa los objetivos de su Plan Estratégico 2012-2014. En el marco de este plan, el grupo “continuará sus esfuerzos en materia de innovación y puesta en marcha de herramientas indispensables para su competitividad y liderazgo dentro del mercado internacional”, se reseñó.

DIVERSIFICACIÓN DE LA OFERTA EN ESPAÑA

En España, donde IMA IBÉRICA opera desde hace más de 23 años, la compañía ha continuado con la diversificación de su oferta y la apertura a nuevos canales de comercialización. En los últimos meses ha lanzado nuevos productos, especialmente ‘Vida Diaria’ y ‘Corresponsalía’, y ha puesto en marcha su actividad Atiende:), una plataforma de asistencia que ya gestiona unas 180.000 llamadas.