‘Escuela para todas’ es un proyecto internacional para escolarizar niñas en el mundo. En septiembre de 2005, Tina Kieffer, directora de 'Marie Claire' en Francia, puso en marcha esta iniciativa con la creación de la escuela ‘Happy Chandara’. Esta asociación ha conseguido escolarizar a más de 720 niñas en Camboya, y su objetivo es llegar a 1200. En 2008, 'Marie Claire' España se une a este proyecto solidario y crea la asociación ‘Escuela para todas’.

Los beneficios en España se destinan a tres proyectos: Escuela ‘Happy Chandara’ en Phnom Penh; Proyecto de Kike Figaredo con los niños víctimas de las minas antipersona en Battambang (Camboya); y a través de Fundesco, a la educación no formal de niñas de familias de inmigrantes africanos en España.

Desde que se entrega este reconocimiento al ‘Medio de comunicación más solidario’, en 2004, han sido premiados: Mediaset España, por su campaña ‘Eres perfecto para otros’; RNE, por sus acciones en favor de los más desfavorecidos; Telemadrid, por ‘Semanas y acciones solidarias’;  Antena 3 y Ondacero, por ‘Ponle Freno’; la Sexta, por su iniciativa ‘Objetivo solidario’; Fundación Antena 3, por su Canal FAN 3; el programa ‘Documentos’ TV de La 2; el programa ‘Mira quién baila’ de TVE; y Telecinco por su campaña ‘Doce meses doce causas’.

Los ‘Premios Solidarios del Seguro’ consisten en una iniciativa que promueve INESE con el fin de dar voz y proyección al compromiso social y de solidaridad del sector asegurador español. Esto galardones han supuesto importantes aportaciones económicas del Seguro hacia aquellas organizaciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de los más necesitados desde todos los ámbitos: nutrición, enfermedad, infancia, educación, vivienda, trabajo, protección, inclusión social, desarrollo… y de apoyo y reconocimiento a la dura labor realizada por los integrantes y colaboradores de ONG y Fundaciones.

Más información sobre esta nueva convocatoria en premiossolidarios.inese.es.