El ‘factoring’ o contrato de factoraje permite el cobro de facturas por adelantado al ceder los derechos derivados de una venta a una entidad financiera o aseguradora de crédito. Este servicio facilita a las empresas agilizar la gestión de cobros, reducir los costes de gestión de los mismos y mejorar sus balances contables al disminuir los saldos deudores. La modalidad sin recurso que comenzará a comercializar Grupo Cooperativo Cajamar supone una protección total contra el riesgo de insolvencia del deudor, ya que COFACE se compromete a asumir el potencial impago.

Este acuerdo supone una nueva vía de colaboración entre ambas entidades, ya que desde mediados de 2016 la aseguradora participa en la Plataforma Internacional Cajamar, en la que ofrece seguros de Crédito y otras cobertura para el negocio internacional. 

El acuerdo ha sido rubricado por el consejero delegado de COFACE para España y Portugal, Marcelino Moneo, y el director de Banca de Empresas del BCC-Grupo Cooperativo Cajamar, Ricardo García Lorenzo.

COMPARTIR