El grupo define ‘iCollect’ como “un servicio informático fácil e intuitivo con una potente funcionalidad, que permite al asegurado ponerse en contacto con su cliente, efectuando las acciones necesarias para intentar saldar la deuda, sin tener que implicar a terceras personas en el proceso”. Además, para mantener el contacto personal, se pone a disposición de los clientes “un cualificado equipo de abogados que gestionan todo el desarrollo, preservando la relación entre cliente y deudor”.

Este servicio, ofrecido en colaboración con la consultora especializada en riesgo-cliente Iberinform, aporta “valor al servicio ofrecido por el grupo a sus clientes, ya que, gracias a la externalización de la gestión y recuperación de deudas, ‘iCollect’ permite al asegurado liberar recursos asignados a esta tarea y reforzar áreas críticas del negocio”.

Ventajas del servicio
- Servicio eficaz: el proceso de recuperación de deuda comenzará en menos de 24 horas e incluirá comunicaciones por teléfono, fax, correo electrónico, carta o una combinación de las cuatro
- Alta cobertura: que incluye la recuperación de deudas B2B nacionales e internacionales en todos los países del mundo.
- Equipo profesional: un servicio eficaz y transparente realizado por personal altamente cualificado que preserva la relación comercial entre cliente y deudor.
- Herramienta ‘on line’: Una herramienta fácil e intuitiva (Collect@Net) que minimiza los complejos procedimientos administrativos asociados habitualmente a este proceso y donde se podrá ver en cualquier momento el estado de la factura impagada.
- Garantía de líder: El servicio se ofrecerá de la mano de Atradius Collections, proveedor líder mundial con oficinas en 20 países.