Esta buena evolución, según explica el grupo en su comunicado, se sustenta tanto en la mejora del negocio tradicional, que ha logrado incrementar su facturación en todos los ramos, especialmente en el de automóviles, como en la del negocio de crédito. Así, los resultados recurrentes de ambas áreas de actividad han crecido a doble dígito, alcanzando los 97,7 millones de euros en negocio tradicional y los 106,6 millones en el seguro de crédito.

En cuanto al negocio tradicional (SEGUROS CATALANA OCCIDENTE, SEGUROS BILBAO, NORTEHISPANA SEGUROS y PLUS ULTRA SEGUROS), las primas se situaron en 1.332,1 millones, lo que implica un crecimiento del 48,3%, debido en gran parte a la incorporación del 100% de PLUS ULTRA SEGUROS, cuya adquisición se completó en julio de 2015, y a un mayor dinamismo comercial, explica la entidad.

Por su parte, el seguro de crédito (ATRADIUS, CRÉDITO Y CAUCIÓN y ATRADIUS RE) también mejora sus ingresos hasta los 914,2 millones de euros (+2,1%), gracias principalmente a un mayor dinamismo comercial y la menor presión en precios, unido a la mejora del comportamiento de países como Alemania y Francia, con crecimientos respectivos del 3,7% y del 2% en las primas adquiridas.

Niveles mínimos de siniestralidad

En su comunicado el grupo apunta al rigor técnico como uno de los pilares fundamentales que han mantenido bajo el ratio combinado tanto del negocio tradicional (90,8%) como del seguro de crédito (78,3%), y la siniestralidad en niveles mínimos, descendiendo, en esta línea, un 0,7% el número total de siniestros.

Durante el primer semestre del año, la compañía ha reforzado su solidez patrimonial, con unos recursos permanentes a valor de mercado de 3.326,2 millones de euros y unos fondos gestionados de 11.397,4 millones de euros, y ha aumentado un 7,5% la retribución al accionista en un 7,5% en el primer dividendo a cuenta de los resultados de 2016.

El grupo recuerda en su comunicado la compra realizada el pasado mes de abril de GRUPO PREVISORA BILBAÍNA (facturó 43 millones de euros en 2015), adquisición que aún está sujeta a la autorización de la DGSFP y la CNMC y que, según detalla, le permitirá reforzar su posición competitiva en el ramo de Decesos, superando el 5% de cuota de mercado y el millón de asegurados.

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