Cabe recordar que en virtud del acuerdo alcanzado, GRUPO CATALANA OCCIDENTE ha adquirido el negocio asegurador del GRUPO PREVISORA BILBAÍNA por 76,6 millones de euros, la sociedad de mediación AZKARÁN por 16,7 millones de euros y el negocio funerario por importe de 36,6 millones de euros.

Con esta operación amplía su presencia e implantación en la cornisa cantábrica, donde la firma adquirida cuenta con 24 oficinas y 200.000 asegurados, con un total de 60 sucursales y 410.000 asegurados en toda España. Además, dispone de una consolidada red de distribución, compuesta por 300 mediadores.

Plan de continuidad y mantenimiento de marca

Tras la formalización de la compra, GRUPO PREVISORA BILBAÍNA mantendrá la gestión autónoma de sus dos líneas de negocio, la actividad aseguradora y el negocio funerario ya que el plan de continuidad pasa por preservar íntegramente a sus clientes, empleados y colaboradores, manteniendo la marca PREVISORA BILBAÍNA.

De acuerdo al comunicado, el modelo de gestión del GRUPO PREVISORA BILBAÍNA, con más de 65 años de historia, encaja con los criterios de prudencia y eficiencia que caracterizan a la operativa de GRUPO CATALANA OCCIDENTE. En este sentido, GRUPO PREVISORA BILBAÍNA destaca por su solidez financiera y su fuerte capitalización, además de ser un grupo ampliamente saneado.

 

Noticias relacionadas

CATALANA OCCIDENTE compra GRUPO PREVISORA BILBAÍNA