En esta línea, el volumen de negocio se ha situado en 1.238 millones de euros, con un crecimiento del 2,8%. El grupo ha mejorado tanto en volumen de negocio como en resultado recurrente sus dos líneas de actividad. En seguro de Crédito (ATRADIUS CRÉDITO Y CAUCIÓN y ATRADIUS RE) alcanza un volumen de negocio de 531,6 millones (+4,1%), destacando el incremento de primas en Francia e Italia, y un resultado recurrente de 53,5 millones (+1%), apoyado en un ratio combinado del 72,0%.

Por su parte, el negocio tradicional (SEGUROS CATALANA OCCIDENTE, PLUS ULTRA SEGUROS, SEGUROS BILBAO, NORTEHISPANA SEGUROS y PREVISORA BILBAÍNA) alcanza una facturación de 706,4 millones de euros (+1,8%), destacando el aumento del 4,6% en seguros de automóviles y del 9,9% en seguros de diversos y el crecimiento del 6,1% de las primas periódicas de vida. El resultado recurrente se situó en 43 millones de euros, con un aumento del 10,5% respecto a los tres primeros meses del ejercicio anterior, sustentado en un ratio combinado del 92,2%. Hay que tener en cuenta que las cuentas del Grupo integran la totalidad del negocio de PREVISORA BILBAÍNA desde octubre de 2016.

Desde el grupo se recuerda que continúan su estrategia de mantener una cartera equilibrada y diversificada, obteniendo un 64,1% de sus ingresos en España, donde ocupa la sexta posición en términos de primas, y el resto del volumen de negocio del exterior, donde tiene presencia en más de 50 países.

El grupo ha seguido reforzando su solidez patrimonial, con unos recursos permanentes a valor de mercado de 3.608,1 millones de euros y unos fondos administrados por un valor de 11.852 millones de euros, que se incrementan un 4,8%.

COMPARTIR