Junto a él, han sido ratificados el vicepresidente, Diego Lorenzo; la secretaria, Antonia Solvas; y los consejeros Manuel Gordón; Luis Mayero; y Francisco Javier Rodríguez Moragues.

GRUPO ASISA facturó el pasado año 1.224,4 millones de euros (1.071,6 millones en primas) y obtuvo un resultado al final del ejercicio superior a los 40 millones de euros, el mejor de su historia, y superó los 2,2 millones de asegurados.

Ivorra destacó que “los resultados de 2016 suponen la consolidación de una trayectoria que comenzamos en 2010 y que nos ha dado estabilidad y fortaleza sin renunciar a nuestro modelo fundacional. Lavinia y sus empresas mantienen su carácter de empresa social, sin ánimo de lucro, un elemento diferenciador que mantendremos en el futuro”. Durante este periodo el grupo obtuvo un beneficio acumulado de 234 millones de euros, lo que permitió realizar inversiones por valor de 243,5 millones, 155 de ellos destinados a la modernización de las clínicas y hospitales integrados en el Grupo HLA. Además, la caída de 5 puntos en la siniestralidad media que registra la compañía ha permitido mejorar los márgenes de rentabilidad, añade el grupo.

Para seguir creciendo, desde ASISA se destaca que seguirá evolucionando su modelo asistencial propio con la "la reinversión de beneficios y el desarrollo de una red asistencial propia, integrada en el Grupo Hospitalario HLA, que agrupa a 15 centros hospitalarios, 17 unidades especializadas y una treintena de centros médicos multiespecialidad". Estos buenos resultados, se reveló durante la Asamblea; "nos ha permitido iniciar un proceso de internacionalización que le ha permitido llevar su modelo a diferentes países. El grupo está presente en Portugal, Italia, Azerbaiyán, Marruecos, Guinea Ecuatorial, Emiratos Árabes, Omán, México y Brasil. En los próximos años, se añade, "el grupo seguirá buscando oportunidades para desarrollar su actividad en el exterior, donde estudia diferentes proyectos que puedan unirse a los que ya mantiene activos".

También en el transcurso de este encuentro se puso de relieve las tres palancas sobre las que basará el crecimiento futuro. Junto al refuerzo de sus estructuras, la diversificación de su actividad, la apuesta por la calidad y la búsqueda de nuevas oportunidades, se apoyará en la innovación, el desarrollo de su cartera de clientes y la transformación digital. "En estos tres ámbitos, la compañía desarrolla proyectos estratégicos que le permitirán introducir nuevas herramientas y formas de gestión para reforzar su relación con los clientes y sus profesionales, generando nuevas oportunidades de crecimiento", afirma el comunicado.