Para Arregui, se trata de una magnífica oportunidad de compra que permite a su grupo dar “un salto cuantitativo y cualitativo”. Cuantitativo, porque GCO escalará cuatro puestos en el ranking de grupos aseguradores españoles y se situará sexto (con una cuota de mercado del 4,92%), segundo en Multirriesgos y el quinto en Automóviles. Cualitativo porque se mejorará la diversificación de la cartera, aumentando “el peso del negocio tradicional frente al seguro de Crédito”, “reforzando el canal de mediadores” (especialmente de corredores) y “ampliando” la presencia de GCO en la zona centro y sur de España.

Por último, alabó la labor de los actuales gestores de GROUPAMA SEGUROS (“tenemos una gran confianza en el equipo directivo”, dijo) y confirmó que la compañía, tras la adquisición, no podrá mantener la marca GROUPAMA, aunque aún no se ha decidido la denominación social (en el mercado se especula con la recuperación de PLUS ULTRA).

CIRCULAR PARA MEDIADORES DE GROUPAMA SEGUROS

GROUPAMA SEGUROS ha remitido una circular a sus mediadores para transmitir la postura del Comité de Dirección de GCO respecto a la entidad. Así, en primer lugar, remarca que la compañía “mantendrá su estructura jurídica en las mismas condiciones que tiene actualmente”, aunque tras el cierre de la transacción “deberá cambiar su denominación social”. Previsiblemente, explica, “se adoptará alguna de las marcas propiedad de la compañía”.

También remarca que “no se producirán modificaciones en la plantilla de trabajadores derivadas del cambio de accionista” y que tanto el consejero delegado de GROUPAMA SEGUROS como la estructura directiva se mantendrán “sin que sean previsibles cambios sustanciales”. De igual forma, “se mantendrá la estructura de canales y red territorial que se tiene en este momento”.

Por último, se afirma en la circular, “los mediadores continuarán siendo atendidos por sus actuales interlocutores comerciales del mismo modo que hasta ahora”. De esta forma, “seguirán plenamente vigentes las condiciones contractuales, la gama de productos, el sistema de información y todas las características del modelo de negocio actual”.

“Estamos seguros de que la incorporación a un grupo de elevada solvencia reforzará nuestro proyecto empresarial y, al mismo tiempo, permitirá potenciar las excelentes relaciones que mantenemos con nuestra red de distribución y, en especial, con nuestros agentes y corredores”, concluye la entidad.

COMPARTIR