GROUPAMA SEGUROS ha incorporado el producto ‘Global Trans’ a su oferta de productos que se pueden contratar a través del entorno web. Se trata de un producto destinado a profesionales y empresas que intervienen en la cadena del transporte de mercancías y logística, permitiéndose la contratación en una misma póliza de coberturas de Responsabilidad Civil y de Daños de las mercancías transportadas.

Rellenando únicamente los datos básicos de la empresa, cualquier profesional o empresa podrá tener acceso a toda la información y al proceso de contratación ‘on line’ de este seguro. “Esta aplicación web representa además un valor añadido para la red de mediadores, ya que facilita un acceso directo a las condiciones y posibilidades del producto, optimizando así los tiempos de gestión y contratación”, se destaca desde la aseguradora.

GROUPAMA recuerda que ‘Global Trans’ se encuentra articulado en dos módulos. El primero de ellos cubre la Responsabilidad Civil frente a clientes terceros y asalariados, mientras que el segundo garantiza las mercancías transportadas para todos los que intervienen en la cadena del transporte y logística, tales como transportistas, comisionistas del transporte, profesionales de la logística, agentes de transporte multimodal (por carretera, fluvial, tren, aéreo, marítimo) y transitarios. El producto ofrece igualmente la posibilidad de contratar cobertura para actividades complementarias. Ambos módulos se pueden contratar juntos o por separado, teniendo en cuenta que la contratación de la cobertura de Responsabilidad Civil Profesional es de carácter obligatorio.