Estimó que a finales de septiembre podría haber concluido la operación y confirmó que la compañía se gestionará de manera autónoma dentro CATALANA OCCIDENTE, manteniendo su actual estructura jurídica y su estructura comercial, sin perjuicio de que se aprovechen las ventajas del mayor volumen de negocio resultante y las potenciales sinergias. La intención de ambas compañías es potenciar los canales de distribución que se vienen utilizando, en especial el de los corredores de seguros.

Finalizada su exposición, se celebró un coloquio entre los asistentes y el invitado, en el que Hillaire manifestó, en relación con Solvencia II, que el proyecto es “una buena idea, mal enfocada”, y en la actualidad representa una carga de trabajo considerable para las compañías. En todo caso, su entidad se encuentra en “el buen camino” para su adaptación a la futura reglamentación.

HOY TODO SE COMPARA

En cuanto a la situación del 'mercado blando' en precios, consideró que “lo estamos sufriendo todos, compañías y mediadores, sin que lo haya decidido nadie”. “Duro o blando, el mercado es eficiente, mandan los clientes y sobrevivirán los mejores actores. Hay que gestionar adecuadamente los resultados y tomar decisiones para ser más eficaces, teniendo en cuenta que la actitud de los clientes ha cambiado definitivamente. Hoy todo se compara”, indicó.

Sobre la reforma de la Ley de Contrato de Seguro, manifestó que va bien todo lo que vaya encaminado “a una mayor transparencia con la sociedad y no se prevén dificultades de adaptación mayores”, al tiempo que, también en cuestiones legislativas, consideró necesaria la reforma del Baremo de Autos, aunque supondrá un incremento de los costes siniestrales, lo que posiblemente influya en el precio final que se paga por la póliza del seguro.

Por otro lado, Hillaire cree que la concentración que se va a producir entre las entidades financieras españolas puede causar que el canal de distribución bancoasegurador ya no se considere estratégico para muchas aseguradoras. Finalmente, expresó el agradecimiento a los mediadores por su esfuerzo en la implantación de una cultura aseguradora en la sociedad española, “pero debemos pensar que las cosas ya no volverán a ser como eran”. “Igual que las entidades aseguradoras, los mediadores deben tomar importantes decisiones. Tienen que analizar bien sus resultados y adaptar sus estrategias; en definitiva, tomar decisiones teniendo como referencia principal la eficacia de la gestión”, concluyó.

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