La cartera cedida sumó en 2011 un montante de 166 millones de euros y por ella HELVETIA pagará 38,5 millones de euros. “Este montante no incluye los fondos propios y es susceptible de ser ajustado en función de las cuentas a 30 de septiembre de 2012”, se aclara en un comunicado.

La cesión incluye a 240 empleados, que se integrarán en HELVETIA. “Esta operación es una buena oportunidad para los equipos dedicados al mercado de seguros marítimos en Francia de GAN EUROCOURTAGE de unirse a un especialista de los seguros de transportes”, ha afirmado Baudouin Caillemer, director general de la filial de GROUPAMA, que está convencido de que la empresa compradora “sabrá preservar la cultura de proximidad reconocida” que distingue a GAN EUROCOURTAGE.

HELVETIA cerró el pasado ejercicio con una cifra de negocio de unos 7.000 millones de francos suizos (5,8 millardos de euros). Con presencia en seis países, incluida España, en el mercado francés su cifra de negocio se situó en 83 millones de euros, por lo que triplicará su tamaño con esta operación. “Esta compra confirma nuestra ambición por fortalecer de forma sistemática nuestra posición en mercados seleccionados, en particular en el negocio de transporte tradicional”, declara Stefan Loacker, consejero delegado del grupo suizo.