En cambio, han destacado otras iniciativas. Como la campaña ‘Seguros de lo que importa’, de METLIFE, a su juicio, la ‘Mejor Campaña B2C’. El jurado valora que es “una campaña artesanal, hecha con esmero, donde el conjunto es incluso mucho más brillante que la suma de las distintas partes; una campaña que demuestra, además un inteligente uso de los medios digitales”.

Seguros de lo que importa

Y, ¿cuál es la ‘Mejor Campaña de Comunicación Externa’? ‘Padres Responsables’ de DIRECT SEGUROS, en la que la aseguradora ha involucrado a sus trabajadores, logrando unos magníficos resultados y una gran repercusión.

Marketing direct seguros

Con el galardón de ‘Mejor Campaña Corporativa’ se valora la generación de notoriedad de la marca y sus atributos. Desde ese punto de vista es como hay que considerar a la ganadora, ‘Efecto Pigmalión’, la campaña de DIVINA PASTORA, que, según el Jurado es “una buena idea creativa, capaz de atraer a todo tipo de medios y cumplir con ello sus objetivos”.

Pigmalion

Si DIVINA PASTORA apuesta por los valores, ¿qué podemos decir de #SeSalen de LIBERTY SEGUROS? “El Jurado considera que es excelente, destacando el buen uso que realiza del Marketing Directo y el logro de crear un gran Club de Fans, todo ello coronado con un himno y un hashtag en Twitter. Se estima que es un proyecto redondo, que va mucho más allá del típico patrocinio y consigue poner en valor el deporte paralímpico y sus deportistas”, dice textualmente el acta que le otorga el galardón de ‘Mejor Campaña de Patrocinio’. Es evidente que cuando un equipo humano (no la empresa) se implica con una idea (lograr el mayor club de fans del deporte paralímpico), al final se nota.

Se salen

En España existe una inquietud por la dación en pago. Los propietarios de la vivienda no rescinden su deuda hipotecaria al entregar al acreedor financiero “las llaves”, la propiedad de la vivienda. Pueden mantener la deuda si la contraída es mayor que el valor del inmueble en ese momento. PREVENTIVA SEGUROS vio una oportunidad y lanzó “Seguro Reinicia”. La campaña de lanzamiento le ha valido el Premio a la ‘Mejor Campaña Integrada’ por “cómo ha sabido utilizar los canales online, un portal inmobiliario e incluso un concurso en Instagram, todo ello combinado con los canales tradicionales”.

reinicia

Además también se ha premiado como ‘Mejor Campaña de Relaciones Públicas’ a SANTALUCÍA. Para el Jurado, ‘Burbuja: experimento sociológico’ “aporta una buena idea creativa, capaz de atraer a todo tipo de medios y cumplir con ello sus objetivos”. La iniciativa tuvo repercusión en los medios de comunicación españoles.

A estas categorías, este año, por iniciativa del propio Jurado, que ha constatado cierta injusticia en que las empresas y las organizaciones de la mediación profesional jueguen la misma liga que las compañías que cuentan presupuestos y medios –muchas veces– sensiblemente superiores, habrá que unir una nueva: ‘Mejor Campaña de Marketing y Comunicación’ realizada por la Mediación Profesional. Y ha decidido que ya haya un primer ganador, GRUPO PACC, por su campaña ‘Secreto del éxito de Grupo PACC’ que, subraya, “pone de manifiesto una original manera de mostrar públicamente las claves que han ayudado a este grupo mediador a desarrollarse y consolidar su posicionamiento actual en el mercado, celebrando con éxito su 25 aniversario”.

Acceda al resumen del ‘XII Encuentro de Marketing y Comunicación en el sector asegurador’ y en Twitter con el hashtag #MSCA16, donde podrá acceder a los vídeos de las campañas finalistas y a toda la conversación que se generó en torno al Encuentro y los Premios.