Tras la presentación, se procedió a la votación por parte de los presidentes de los Colegios provinciales, una votación de cuatro rondas, que se llevó a cabo durante el Pleno celebrado en la sede del Consejo General.  Granada se impuso a Madrid “en una votación muy ajustada”, según informa el propio Consejo.

Era la primera vez que Granada presentaba su candidatura para albergar el Congreso Nacional. Según Antonio Martín, presidente del Colegio, “afrontamos con una gran  ilusión y satisfacción  la celebración de este Congreso,  y agradecemos la labor realizada  por  la Junta de Gobierno del Colegio; emplazamos a la Mediación a un hasta pronto, os esperamos en Granada”. Se agradece también el apoyo institucional de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento y Diputación de Granada, y a todas las entidades aseguradoras con representación en la provincia.

Tras el último Congreso, celebrado en Burgos, el Consejo reitera su satisfacción por la gran participación de la organización colegial, ya que es la primera vez que concurren cinco Colegios para ser sede del evento.