Así, a modo de ejemplo, el coste de asegurar una vivienda habitual -planta baja, con superficie útil de 100 metros cuadrados- en un edificio de viviendas sin riesgos agravados, situado en Madrid capital, puede variar desde los 265,76 euros en la propuesta de precio más barata hasta los 523,75 euros en la más cara.

En el caso de la comparativa para un chalet unifamiliar individual, en urbanización cerca de población de más de 5.000 habitantes, el precio de la póliza de Hogar puede tener una dispersión de casi el triple, entre los aproximadamente 244 euros de la oferta más económica y los más de 660 euros de la más costosa.

El estudio de INESE se ha realizado en base a los productos comercializados en la actualidad por un total de 28 aseguradoras, que representan aproximadamente un 63% de cuota de mercado. Analiza hasta 54 coberturas con porcentajes de capitales asegurados y límites. Asimismo, ofrece los precios o tarifas vigentes de los seguros de Hogar para 8 tipos concretos de viviendas.

Más información sobre el estudio.

Comparativa de precios de seguros de hogar