A través de un comunicado, precisó que en el ramo de Autos se tiene un total de 476 reportes, de los cuales 54% (257 casos) corresponden al Puerto de Acapulco, 15% (72 casos) al Estado de Sinaloa (Culiacán) y el resto a 20 entidades del país, tal y como informa el diario ‘Pulso’.

La compañía también ha precisado que un 90% de los casos reportados para el ramo de Autos corresponden a la Tormenta Tropical ‘Manuel’. En el ramo de daños, hasta el momento, se recibieron 57 reportes de siniestro, un 75% (43 casos) relacionados con la tormenta ‘Manuel’ (22 de Guerrero, 17 de Sinaloa, dos de Jalisco, uno de Michoacán y uno del Distrito Federal) y un 25% (14 casos) con el Huracán ‘Ingrid’ (10 de Nuevo León y cuatro de Veracruz).

La aseguradora agregó que 70% de estos reportes de siniestros pertenecen a Casa Habitación y pymes y un 30% a empresas. Por otro lado, los principales siniestros registrados, que equivalen a un valor estimado de 100 millones de pesos (7,7 millones de dólares) se ha originado en el tramo de carretera de Uruapan-Lázaro Cárdenas Autopista Siglo XXI.