Gianluca Piscopo se incorporó al grupo en 2002 y se trasladó a España en 2004.  Durante estos años ha ocupado diversos cargos de alta responsabilidad; desde 2012 ha sido director técnico de la División de Empresas del grupo en España y previamente había ocupado la posición de director de Operaciones en la misma división. Es licenciado en Ciencias Matemáticas y Actuariales por la Universidad de Berna y máster por la Asociación Suiza de Actuarios. Antes de su incorporación a ZURICH se dedicó a la docencia como profesor de Matemáticas y trabajó en el ámbito de la investigación del cáncer infantil para el SIAK (Schweizerisches Institut für Angewandte Krebsforschung), en Suiza.

“Ambos nombramientos son un claro ejemplo de la política de gestión del talento del grupo para impulsar y promocionar a las personas internamente, mediante el apoyo de las carreras profesionales de los colaboradores, tanto a nivel nacional como internacional”, se destaca el comunicado.

La División de Empresas cuenta con una cartera de primas de más de 450 millones de euros, de unos 3.500 clientes, de los que prácticamente alrededor de 1.000 pertenecen a la Administración Pública. Además, un 30% de la actividad proviene de empresas con presencia internacional.