Ello ha permitido, según explicó, lograr los objetivos que se había marcado la entidad y cerrar el ejercicio con un margen de solvencia de 4,8 veces el mínimo legal y unos fondos propios de 45,8 millones, con un incremento del 9,7 % respecto a 2011. El volumen de primas disminuyó en el año un 2,2%, frente al decrecimiento del 5,3% del sector.

ENFOQUE AL CLIENTE LIBERANDO A LAS REDES DE TAREAS ADMINISTRATIVAS

Alvear destacó, en relación al presente ejercicio, que, para superar un entorno de decrecimiento y fuerte competencia, “GES SEGUROS se centrará en el cliente, liberando a la red comercial de tareas administrativas, que serán asumidas por los Centros de Servicios, para que tanto el personal comercial como los agentes se puedan centrar en la implantación de la sistemática comercial”.

Igualmente, resaltó que la adquisición de la cartera de Seguros Generales de CAHISPA está encaminada a aumentar el tamaño y la red comercial, dentro los objetivos incluidos en el ‘Plan Estratégico 2012-2014: + Cliente’: “La demostrada solidez de GES SEGUROS y el adecuado volumen de la operación permiten afrontar con seguridad esta adquisición, que supondrá un importante impulso en número de clientes y puntos de venta”, comentó.

Por último, agradeció el esfuerzo de todos los empleados y agentes.