Destacó, por otro lado, que el resultado neto ascendió a 6,1 millones de euros, lo que implica un aumento del 7% sobre el logrado el año anterior. Ello ha permitido cerrar el ejercicio con un margen de solvencia que supera en 5,1 veces el mínimo legal, y unos fondos propios de 50,1 millones, con un incremento del 9,5% respecto a 2012.

En relación a los primeros meses del ejercicio 2014, incidió en la buena evolución de las primas y resultados, en línea con los presupuestos establecidos. Para superar la fuerte competencia, explicó Alverar, han seguido apostando por la profesionalización de su red de agentes a través de la implantación de una sistemática comercial que libera a los agentes de tareas administrativas, y propicia que se centren en el asesoramiento a los clientes.

Por último, se agradeció el gran esfuerzo realizado por todos los empleados y agentes. “Gracias a su ilusión y empeño se han vuelto a mejorar en volumen de primas,  cuota de mercado y rentabilidad”, concluyó el presidente.