Asimismo, remarcó el beneficio de 6,47 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 2,7% interanual, resultado de un buen desempeño de las inversiones, que han logrado una rentabilidad del 5,1%, a pesar del entorno económico de tipos de interés especialmente bajos. También ha resaltado el crecimiento de primas (+6,5%) y una siniestralidad y gastos contenidos, así como un ROE del 11%, que ha mejorado, además, en casi dos puntos el ratio de eficiencia.

Sunyer también subrayó el grado de cumplimiento de los objetivos estratégicos establecidos para el ejercicio en el marco del Plan 'Experiencia GES: ¿Cómo servimos al Cliente?', encaminados a poner al cliente en el centro de la organización.

Por su parte, David Canencia, director general adjunto, desmembró las magnitudes más relevantes del Informe de Gestión, destacando los 310 millones en provisiones técnicas de negocio directo y reaseguro aceptado (+3,2% interanual) y el incremento del 4,5% de los fondos propios, hasta 61,5 millones (2,6 millones de euros más sobre 2015).

Además, durante el año se ha mantenido la "rigurosidad" en la contratación de los agentes nuevos, implementando nuevos sistemas de selección, lo que ha permitido incorporar 46 agentes mejorando, además, los ratios de permanencia y la productividad de los mismos. Por último, se agradeció el esfuerzo realizado un año más por todos los empleados y agentes de la compañía, "empeño gracias al cual se han podido obtener los buenos resultados aprobados por la Junta".