El acuerdo, que se materializa entre la aseguradora y la teleoperadora a través de Telefónica Digital y TELEFÓNICA SEGUROS (TELEFÓNICA INSURANCE SUCURSAL ESPAÑA), implica que la compañía aseguradora del Grupo Telefónica actúe en régimen de coaseguro permitiendo que este proyecto sea compartido al 50% entre ambas entidades. GENERALI iniciará la comercialización de este nuevo seguro, que aún se encuentra en fase piloto, durante el primer trimestre del próximo año.

La aseguradora tendrá acceso a la puntuación final para ajustar la prima del seguro, mientras que toda la información de detalle (desde el número de kilómetros -tanto diurnos como nocturnos, urbanos o interurbanos- que hace al año, el cumplimiento de los límites de velocidad o si acelera o frena bruscamente) será accesible solo para el asegurado a través de una aplicación móvil o un portal web, de forma que el cliente pueda analizar qué hábitos de conducción puede mejorar.

Según detalla la aseguradora en su comunicado, "GENERALI aporta todo el 'know' how del seguro de Autos y Telefónica Digital contribuye con la vertiente tecnológica, con un producto telemático que incluye el dispositivo que se instala en los vehículos, un servicio 'cloud' de gestión totalmente anónima y segura de los datos, y la aplicación móvil y página web con la que los clientes finales gestionarán su seguro y su forma de conducción". 

COMPARTIR