En concreto, la primera es la que mejor tasa siniestral y resultado de la cuenta técnica sobre primas consigue, al tiempo que ocupa la segunda posición en ratio combinado, y la tercera en gastos sobre primas.

Por su parte, SEGURCAIXA ADESLAS es la primera en ratio combinado y en gastos sobre primas y la tercera en tasa de siniestralidad, según las conclusiones del nuevo cuaderno lanzado por Inese DATA, titulado ‘10x10 Decesos: rentabilidad de las top 10 en los últimos 10 años’.

En el cuaderno se pone de manifiesto que las entidades especialistas en Decesos no son, por lo general, las que mejores resultados obtienen. Antes bien, algunas entidades con mucho peso de este ramo en sus carteras obtienen ratios combinados por encima del 90%, así como resultados de la cuenta técnica negativos en varios años de la última década. Es más, de las diez entidades analizadas, las seis con mayor grado de especialización obtienen ratios combinados por encima de la media del sector y son las cuatro más generalistas las que lo tienen por debajo.