Gracias a este convenio los dos grupos compartirán sus conocimientos en telemática para beneficiarse de sinergias de alcance, escala y especialización. Aprovechando su experiencia, innovarán aún más sus sistemas de perfiles de comportamiento para explorar una nueva generación de soluciones telemáticas en coches a medida o customizados que premiará a los conductores más seguros, lo que ayudará a mejorar su conducción a través de una retroalimentación o feedback personalizada al cliente.

Esta colaboración permitirá a GENERALI "acelerar la ejecución de la estrategia en lo que respecta a seguros telemáticos y análisis avanzado. Unir fuerzas con un jugador líder como PROGRESSIVE permitirá dar un paso más en la sofisticación de nuestras capacidades de oferta de productos y de análisis de datos, para apoyar una mejora adicional de nuestro desempeño técnico", ha declarado Valter Trevisani, Chief Insurance Officer de la aseguradora.

Por su parte, Pat Callahan, presidente de Líneas Personales de PROGRESSIVE INSURANCE, ha manifestado que "fuimos pioneros en el uso de la telemática en el mercado de seguros de Autos de Estados Unidos, y estamos en constante búsqueda de mejoras centradas en el cliente a esas capacidades. Colaborar a nivel internacional con GENERALI nos permite ampliar y profundizar nuestras percepciones de los clientes con el fin de ayudar a los conductores más seguros a ahorrar aún más dinero a través de nuestro Programa Snapshot".