En su discurso el directivo quiso destacar que “lo que las compañías con visión de futuro demandan es talento con capacidad de pensamiento disruptivo, ágil y adaptativo, con habilidades trasversales y capaces de trabajar en equipo. Estas son cualidades tan importantes como el conocimiento técnico concreto que pueda aportar una persona para su desarrollo personal y profesional”. Junto a Villa también ha estado presente el empresario Emilio Duró, gurú en temas de actitud y optimismo, que ofreció la conferencia No vale rendirse. Actitud ante el futuro profesional, en el Aula Magna de la universidad.

Durante el encuentro se presentó el Programa GO! (GENERALI Opportunities) por el que los jóvenes conocerán de primera mano el mundo profesional y empresarial a la vez que reflexionan acerca de las tendencias que están marcando el presente y futuro de las organizaciones.

El primer paso de esta acción se inaugura con la participación de Villa dentro del Aula GENERALI, es una iniciativa que la aseguradora firmó con la universidad el pasado mes de septiembre. Durante los meses de febrero, marzo y abril se desarrollarán diversas ‘masterclass’ centradas en el ámbito de la innovación y el desarrollo de habilidades. En ellas participarán ponentes de prestigio nacional como Nacho Soriano que hablará de la automotivación, Juan Carlos Alcaide con su ponencia sobre la experiencia del cliente y María Varela que explicará las claves de la Inteligencia Emocional; así como especialistas de la aseguradora que pondrán de relieve temas como el reto de la transformación digital y la innovación.