Este proyecto, cuyo objetivo es combatir la exclusión social de los niños en España a través de becas de comedor y talleres de lectura y escritura, es el resultado de la candidatura española, elegida ganadora a nivel internacional y, hasta la fecha, ha beneficiado a unos 300 niños madrileños en riesgo de exclusión social.

'GENERALI Schools' es, por tanto, una apuesta por la educación como factor determinante para el desarrollo de la sociedad, que se centra en apoyar la formación y la alimentación de los más pequeños a través de dos líneas de actuación. Por un lado, con las Becas de Ayuda al Comedor dirigidas a las familias más necesitadas y que han disfrutado unos 50 niños, gracias a la participación activa de la aseguradora y sus empleados voluntarios.

Por otro lado, con las 'GENERALI Lessons', unas clases de refuerzo para alumnos de primaria que ayudan a incorporar y mejorar sus hábitos de lectura y escritura mediante técnicas narrativas que fomentan el trabajo colectivo y la creatividad, y de la que se han beneficiado 240 niños de tres colegios madrileños.

En concreto, los colegios que han participado en estos talleres (CEIP Felipe II, CEIP Conde de Romanones y CEIP República del Brasil) lo han hecho bajo la dirección de profesionales de la Asociación MAYAS, los profesores de los centros educativos y con la colaboración de los empleados voluntarios de GENERALI. En estos talleres, los estudiantes desarrollan destrezas para mejorar su rendimiento, lo que ayuda a fomentar su inclusión, prevenir situaciones de desmotivación, absentismo y, en definitiva, evitar el fracaso escolar.

Noticias relacionadas

Nuevas sucursales de GENERALI en Córdoba y Almería

GENERALI reduce su beneficio trimestral por la volatilidad de los mercados

Fundación Pelayo destinará 140.000 euros a la salud y educación de niños y jóvenes en riesgo de exclusión social

SANTALUCÍA y Fundación Integra impulsan la integración laboral de las familias con Proyecto Libre Directo