El acuerdo genera una plusvalía neta para el grupo italiano de aproximadamente 500 millones, fortaleciendo su liquidez y posición de capital, con una mejora de 4 puntos porcentuales en su ratio de solvencia. A través de esta transacción, GENERALI alcanza los 2.200 millones de euros en desinversiones desde agosto de 2012, que supone más de la mitad del objetivo de 4.000 millones hasta 2015.

“Aprovechamos la oferta de Banorte en las mejores condiciones para nosotros y nos retiramos de una posición minoritaria que ya no era consistente con nuestra estrategia actual para gestionar el capital invertido activamente. América Latina sigue siendo un mercado muy atractivo para GENERALI, por lo que estamos interesados ??en el desarrollo de nuestro negocio en la región, en particular en el mercado brasileño. La desinversión de las participaciones minoritarias en México es atractiva desde el punto de vista financiero y nos permiten fortalecer la posición de capital del grupo, uno de nuestros objetivos estratégicos”, señala el consejero delegado del grupo italiano, Mario Greco.

SEGUROS BANORTE GENERALI opera tanto en Vida como en No Vida, principalmente a través del acuerdo de bancaseguros con Banorte. Cerró el pasado año con una cuota de mercado de 4,3%, unos ingresos por primas de 720 millones y un resultado neto de 55 millones. La venta de la participación minoritaria en esta entidad se ha realizado por 637 millones de dólares (482 millones de euros). La gestora, por su lado, suma unos ingresos anuales de 478 millones y un resultado neto de 6 millones al cierre de 2012.