GENERALI contraatacó de inmediato con la compra de derechos de voto en el capital social de Intesa Sanpaolo en una operación de préstamos de valores, para bloquear este posible interés, ya que la ley italiana de posiciones cruzadas impide que una empresa tenga más del 3% de otra si esta controla más del 3% en aquella.

Al mismo tiempo, en su comunicado la aseguradora transalpina inidca que ha dado por terminada la operación de derivados garantizados, la cual entró en regla el 17 de febrero de 2017 para cubrir totalmente el riesgo económico relacionado con estas acciones. El GRUPO GENERALI mantiene una exposición marginal a las acciones de Intesa Sanpaolo como una inversión financiera ordinaria.

Informe de solvencia y estado financiero

Por otro lado, y de conformidad con la normativa Solvencia II, la semana pasada se dio a conocer que las empresas de seguros y reaseguros pertenecientes al GRUPO GENERALI han publicado su Informe de Solvencia y Estado Financiero (SFCR), estando disponible la información sobre las compañías de seguros más importantes del grupo, las plantillas de Información Cuantitativa (QRT) públicas, en la página web de la aseguradora.

COMPARTIR