Calcula la diferencia que existirá entre los ingresos netos actuales del cliente y los ingresos netos mensuales que recibiría de la Seguridad Social en estos supuestos para poder diseñar así un plan completamente personalizado.

A través de las app para sistemas iOS y Android para tabletas y smartphones, así como de la propia web generali.es, el público en general tiene acceso a la aplicación, donde encontrará una versión simplificada para realizar un análisis con información básica en función de su situación personal particular. “A partir de ahí, si el usuario está interesado en contar con un estudio más detallado y ya es cliente de la compañía la aplicación le dará las coordenadas de su agente. En caso de no ser cliente, la aplicación ofrece una selección de los más especializados y próximos a su domicilio”, explica la compañía.

En ambos casos, será el agente el que ofrezca un ‘Plan de Previsión Personal’ para la elaboración de los seguros que permitan compensar los desfases de cobertura frente a las prestaciones de Seguridad Social.

“Creemos que este nuevo servicio es un gran avance que refleja la capacidad innovadora de GENERALI. Es especialmente positivo para cualquier persona que desee planificar su futuro y conocer cuáles pueden ser sus necesidades económicas en caso de jubilación, especialmente. Además, ‘Asesor Vida’ es una aplicación que aporta un valor añadido diferenciador a la red de agentes ya que les facilita la posibilidad de asesorar con total rigor sobre seguros de Vida, Ahorro, Planes de Pensiones, Accidentes e incluso Salud y Decesos”, afirma Pedro Artús, director general técnico.