SEGURADORAS UNIDAS es el segundo operador de negocio de No Vida en Portugal, con una cuota de mercado del 15,5% en el segmento. La compañía también opera en Vida y en 2018 registró unas primas brutas totales por un valor aproximado de 800 millones de euros. Con esta operación, la italiana captura "una oportunidad exclusiva para optimizar su posicionamiento estratégico en el país luso", según destaca en su comunicado, convirtiéndose en el segundo grupo de No Vida con una cuota de mercado del 18,7% y en el tercer actor más importante de todo el mercado; en Vida, la operación le permitirá apalancarse en la red de agencias de la recién adquirida.

AdvanceCare, plataforma de servicios de salud a terceros

Por su parte, la operación con AdvanceCare otorga a GENERALI "una plataforma robusta y escalable y una gran experiencia en servicios de salud de terceros". Se trata de una plataforma de servicios que opera principalmente en el sector sanitario, líder en la gestión de la externalización de servicios médicos. Es el segundo mayor actor privado en el país vecino, con una cuota de mercado de alrededor del 30%. El negocio de honorarios es escalable en otros países y encaja bien con la estrategia a 2021 para aumentar los ingresos por servicios.

Impacto en el grupo

El impacto estimado de estas operaciones en el Índice de Solvencia Regulatoria del grupo es de aproximadamente 1.000 millones de euros. 3,5 puntos porcentuales.

La operación con SEGURADORAS UNIDAS permitirá "optimizar nuestro posicionamiento estratégico en el país, captar oportunidades de crecimiento futuro, conseguir importantes sinergias de costes mediante la integración de GENERALI Portugal y SEGURADORAS UNIDAS y asegurar la solidez operativa de EUROP ASSISTANCE en el mercado portugués", ha manifestado Jaime Anchústegui Melgarejo, CEO Internacional del grupo.