La nueva estructura organizacional aumentará la capacidad para cumplir con desafíos del Plan Estratégico 2019-2021 y esta nueva estrategia se basa en tres pilares: optimización financiera, crecimiento rentable e innovación y transformación del modelo de negocio.

Estas direcciones requerirán la creación de proyectos integrados a nivel de grupo y una fuerte participación de las empresas operativas dentro del Grupo. Con esta visión, algunas de las responsabilidades actuales dentro de la estructura organizacional se están redefiniendo.

Además, el grupo acaba de hacer público esta mañana los resultados correspondientes al primer semestre del año, de los que se informa en la sección de internacional de este boletín.

Nueva estructura organizativa del grupo a partir del 1 de septiembre

Frédéric de Courtois, nuevo director general del grupo

Se creará el puesto de director general (general manager), reportando directamente al CEO del grupo y que es responsable de las siguientes áreas de la Oficina Central del Grupo: director Financiero del grupo (CFO); Director de Marketing y Atención al Cliente del Grupo; Fusiones y Adquisiciones del Grupo; Estrategia y Aceleración de Negocio del Grupo; Operaciones y Seguros del Grupo. Este puesto fue confiado a Frédéric de Courtois.

El CFO del Grupo, Luigi Lubelli, abandonará el grupo para buscar otros desafíos profesionales y su puesto se asignará a Cristiano Borean a partir del 1 de septiembre. Actualmente, Borean es el director financiero de GENERALI Francia y se convertirá en miembro del Comité de Dirección del Grupo (GMC). El director financiero del grupo, Cristiano Borean, será el encargado de preparar los informes financieros de la compañía.

Reorganización de las Líneas de Negocio Globales

Además, se reorganizó la estructura de Global Business Lines & International. En el caso de las Líneas de Negocio Globales, las responsabilidades se reasignan de la siguiente manera: en el caso del Country Manager Italia, Marco Sesana, se pone al cargo de Global Corporate & Commercial, Generali Employee Benefits y Generali Global Health; en el caso del Country Manager Francia, Jean-Laurent Granier, será responsable del GRUPO EUROP ASSISTANCE.

Jaime Anchústegui, nuevo CEO Internacional de GRUPO GENERALI

En lo que respecta a las empresas y regiones operativas (Asia, Americas & Southern Europe, España y Suiza), se crea el nuevo cargo de CEO Internacional, para que dependan directamente del consejero delegado del grupo. Esta posición está confiada a Jaime Anchústegui Melgarejo.