El grupo explica que el beneficio operativo fue impulsado sobre todo por el rendimiento de No Vida, que alcanzó un resultado bruto de 909 millones (+24,8%) lo que se ve reflejando en unos excelentes márgenes técnicos. En este sentido, el ratio combinado registró una mejora de 2,4 puntos, situándose en 94,7%. Se ha beneficiado de una política de suscripción prudente, unas medidas eficientes en la gestión de las reclamaciones y unas tendencias favorables en algunos mercados, según se apunta en el comunicado de prensa.

“Hemos tenido un comienzo fuerte en 2013, registrando nuestro mejor rendimiento a mitad de ejercicio de los últimos cinco años”, asevera Mario Greco, CEO de GENERALI. “Hemos dado pasos importantes en el fortalecimiento de nuestra posición de capital y en la mejora de nuestro desempeño operativo y financiero”. Aclara que el proceso de reestructuración y simplificación de los negocios en Europa Central y del Este, Italia y Alemania va por buen camino: “GENERALI es más preciso y rentable de lo que era hace un año y estamos en un buen camino para alcanzar los objetivos que nos hemos fijado. El grupo espera registrar un resultado de explotación mayor en comparación a 2012".

En el segmento de Vida, un buen mix de negocio y los márgenes técnicos superiores han permitido un resultado operativo sólido de 1.481 millones de euros (-7%), a pesar de un clima económico adverso, todavía afectado por los bajos tipos en las reinversiones.

LOS INGRESOS POR PRIMAS CRECEN UN 1,7%

GENERALI destaca que la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales y la fuerza de las redes de distribución apoyaron el crecimiento de la producción en el semestre. El total de primas alcanzó los 34.800 millones (+1,7%). El grupo revela que en No Vida se vio la confirmación de la tendencia positiva en los ingresos por primas, con una facturación de 11.700 millones (+0,8%), debido sobre todo a Alemania (4,2%). En Vida, las primas totalizan 23.100 millones, un 2,2% más.

Por último, la posición de capital de GENERALI se mantiene sólida. El ratio de solvencia era del 139% a 30 de junio. Durante los primeros seis primeros meses del año, el grupo ha reducido su deuda financiera pendiente de pago por 500 millones, lo que le permite llegar a 12.700 millones a 30 de junio, en línea con la meta de reducción de deuda en 2015 que se había propuesto.

PHILIPPE DONNET, CEO EN ITALIA, EN EL COMITÉ DE DIRECCIÓN DEL GRUPO

Por otra parte, GENERALI anuncia también que, a partir del próximo mes de octubre, Philippe Donnet se incorporará al Comité de Dirección del grupo, con responsabilidad sobre las operaciones en Italia. Donnet será el nuevo CEO de la aseguradora en Italia, en sustitución de Raffaele Agrusti.