El crecimiento de los resultados se sustenta fundamentalmente en el alza del 26,6% de las ganancias en su negocio de No Vida, con un resultado operativo de 520 millones, y crecimientos en todos los grandes mercados en los que opera. Esta mejoría se observa también en el ratio combinado, que queda en el 93,6%, tras un descenso de 1,8 puntos porcentuales, mientras que el total de primas brutas de No Vida sube un 1,5% hasta 6.900 millones. Mientras el seguro de Autos crece un 0,7%, el resto de ramos de No Vida experimentan un alza en su conjunto del 1,8%.

GENERALI destaca, por otro lado, la “sólida rentabilidad” en Vida, donde el resultado operativo fue de 797 millones, 2,6% menos que en el primer trimestre de 2012 “pese al desafiante entorno económico y financiero”. Los flujos netos en Vida crecen hasta 2.900 millones (760 millones en el mismo trimestre del pasado año) y el volumen de primas en el ramo desciende un 4,7%, hasta 12.300 millones. El margen de nuevo negocio queda en el 20,9% (20,8% un año antes).

“En este trimestre hemos registrado nuestro mejor resultado operativo de los últimos cuatro años, gracias a la excelente actuación en No Vida y al sólido negocio de Vida, reflejando el enfoque hacia la rentabilidad de nuestros ingresos por primas. Estamos haciendo un buen progreso en la aplicación de las medidas previstas para dar un giro a nuestro negocio”, valora Mario Greco, consejero delegado del grupo.