Esta disminución se atribuye al menor resultado de las inversiones no operativas, principalmente por la estrategia continuada de reducción de plusvalías realizadas, además del impacto de una más fuerte tributación.

En todo caso, el resultado operativo ha crecido un 4,2%, hasta 1.212 millones, con una considerable contribución del negocio de Vida, que aporta unas ganancias brutas de 771 millones, un 2% más, gracias al fuerte aumento (37,8%) en el margen de nuevo negocio. Esto ha permitido contrarrestar el descenso del 4,4% en el beneficio operativo de No Vida, que queda en 476 millones. En este punto, cabe señalar que el ratio combinado del grupo ha sido del 93,1%, 1,1 punto porcentual más que un año antes.

En cuanto a los ingresos, totalizan 19.235 millones en primas, un 2,5% menos, con una subida del 1,9% en la facturación de No Vida (6.441 millones) y una caída del 4,6% en Vida (12.793 millones).

“Los resultados del primer trimestre confirman el excelente desempeño en términos de rentabilidad y fortaleza de capital del grupo”, afirma en un comunicado el director financiero de GENERALI, Luigi Lubelli. “En un escenario de persistente volatilidad de los mercados financieros y bajos tipos de interés, y considerando la ausencia de catástrofes durante el año anterior, hemos continuado con un enfoque disciplinado y efectivo en los negocios principales. Hemos generado más valor, lo que se refleja en unos excelentes resultados y un desempeño técnico entre los mejores de la industria, con un ROE de las operaciones en el 13,6%, de nuevo en línea con el objetivo”, detalla.

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