Para el conjunto de los seis primeros meses, el beneficio operativo fue de 2.343 millones (2.864 millones de dólares), en el nivel de hace un año (-0,1%), mientras que el total de primas brutas suscritas creció en un 2% interanual, hasta 35.648 millones (43.588 millones de dólares), de las que un 73% llega de fuera de Italia.

En Vida, el volumen de primas aumentó un 0,4%, hasta 23.230 millones (28.515 millones de dólares), sustentando el crecimiento en la evolución de los productos de ahorro (+0,9%) y de las coberturas de protección (+4,1%), que compensaron la caída en un 5,7% del negocio de productos de inversión vinculados a activos, por la volatilidad de los mercados. Vida contribuyó al beneficio del grupo con un resultado operativo de 1.651 millones (2.020 millones de dólares), un 3,1% más que en el primer semestre del pasado año.

En No Vida, por su parte, la evolución del beneficio operativo -bajó un 5,9%, hasta 755 millones (923 millones de dólares)- reflejó el impacto de varias catástrofes naturales, que provocaron una siniestralidad de 255 millones (311 millones de dólares), frente a los 33 millones (40 millones de dólares) de un año antes. De esa cantidad, 155 millones (189 millones de dólares) corresponden a indemnizaciones por el terremoto de Emilia Romagna. Así, el ratio combinado ha pasado de un 96,5% en junio de 2011 a un 97,1% un año después.

En contraste a esta evolución, la facturación del grupo en primas de No Vida creció un 5,2%, hasta 12.418 millones (15.185 millones de dólares), con un positivo comportamiento en líneas de negocio que no Autos.

Finalmente, el resultado operativo de la unidad de servicios financieros creció un 2,4%, hasta 211 millones (258 millones de dólares).

FUERTE AUMENTO EN AMÉRICA LATINA

En su comunicado, el grupo italiano llama la atención sobre el “sólido” crecimiento que ha registrado en Vida en América Latina (+13.2%) y la “tendencia muy positiva” de los negocios de No Vida en la región, que aumentaron sus primas en un 41,3%, “gracias al excelente desempeño en el segmento de Autos”.

MARIO GRECO ASUME OFICIALMENTE EL CARGO DE CONSEJERO DELEGADO

Por otra parte, el Consejo de Directores de GENERALI ha ratificado oficialmente el nombramiento de Mario Greco como consejero delegado (CEO) del grupo y director general. Sustituye a Giovanni Perissinotto. Greco, además, entra a formar parte del Comité Ejecutivo y asume la Presidencia del Comité de Inversiones.

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