El grupo también ha puesto en marcha una campaña de recaudación de fondos mediante la cual sus 76.000 empleados en todo el mundo pueden hacer una donación personal como una fuerte demostración de los valores de la comunidad que defiende la aseguradora. El objetivo es duplicar la cifra hasta el 10 de octubre y también de donar parte de las ganancias al departamento de Protección Civil.

Además, a través de sus empresas que operan en Italia -GENERALI Italia, ALLEANZA ASSICURAZIONI y GENERTEL / GENERTELIFE- el grupo ha introducido descuentos para los clientes que viven en las zonas afectadas por el terremoto. También proporciona suspensión, extensión y aplazamiento de la primas y ha creado un número de teléfono gratuito (800.867.222), desde el que se suministrará información sobre las reclamaciones de seguros de acuerdo con un protocolo ad hoc, 'Qui per voi' ( 'Aquí contigo'), para la rápida gestión de las reclamaciones siguientes a los desastres naturales.

Noticias relacionadas

JP Morgan calcula que el terremoto de ayer tendrá menos impacto para GENERALI y ALLIANZ que el de 2009

Fitch espera un impacto “limitado” en las aseguradoras italianas por el terremoto de Amatrice