La transacción también incluye un canje de acciones no en efectivo con GENERALI para adquirir de PPF Investments su participación en PPF Beta, que indirectamente posee una participación del 38,46% en la aseguradora rusa INGOSSTRAKH, mientras que el grupo PPF adquirirá la participación del 27,5% en poder de GENERALI en el Fondo Socio del Administrador de PPF.

"Esta operación elimina toda incertidumbre sobre nuestra estrategia de desarrollo en Europa Central y del Este y los recursos requeridos por el grupo para ponernos en el lugar que nos corresponde. Hoy somos uno de los principales actores en una zona de alto crecimiento. Con el control total de GPH, seremos capaces de sacar el máximo provecho de nuestra inversión y centrarnos en el desarrollo de nuestro negocio de seguros, que es nuestro núcleo, mientras que se mejora la competitividad y la rentabilidad", ha revelado esta mañana en un comunicado el CEO del grupo, Mario Greco.

GPH es una de las mayores aseguradoras en el mercado de Europa Central y del Este, con una posición de liderazgo en la mayoría de los 14 países en los que opera. Desde la creación de GPH, las primas brutas en el área de Europa Central y del Este han aumentado a 4.000 millones (finales de 2011), mientras que el número de clientes ha aumentado de 4 millones a 14 millones. La región de Europa Central y del Este se ha convertido en el cuarto mercado del grupo, después de Italia, Francia y Alemania.

COMPARTIR