La convención contó con las ponencias de Jaime Anchústegui, consejero delegado de la compañía,  y Santiago Villa, director general comercial. Anchústegui fue el encargado de hacer un repaso a los principales hitos de la compañía, desde el momento del anuncio de la fusión de sus marcas bajo la enseña hasta 2013, un ejercicio marcado por la innovación gracias al lanzamiento de productos como ‘Pago Como Conduzco’, desarrollado conjuntamente con Telefónica, o herramientas como ‘Asesor Vida’ o ‘Agenda Comercial’, así como plataformas de telemarketing para la venta cruzada y la fidelización de clientes.

En su opinión, “GENERALI se ha adaptado en los últimos años a un  nuevo entorno de una forma ejemplar, creciendo hasta situarse como la séptima compañía aseguradora en España. Todo ello preservando la rentabilidad de nuestro negocio”. También destacó que “todo el trabajo desarrollado en los últimos años ha estado orientado a adaptar nuestras estructuras al nuevo entorno económico y social hasta conseguir ser una compañía más eficaz, que apuesta por el talento y la innovación en todos sus ámbitos de actuación”.

APUESTA POR LA MEDIACIÓN 

Por su parte, Villa hizo un análisis de la evolución del negocio del sector asegurador y de la compañía en los tres últimos años, “un periodo en el que, pese al difícil contexto, hemos batido al mercado en la práctica totalidad de los ramos en los que operamos”. Tras explicar su visión de la actual situación macroeconómica y del mercado, centró su discurso en las principales líneas de actuación de la aseguradora para este año, destacando la firme  apuesta por el canal de distribución tradicional, así como por continuar fomentando la profesionalización y la eficacia de su red agencial.

En el acto también intervino Javier Aguirre de Cárcer, director de la División de Marketing y Clientes, quien realizó una presentación sobre la evolución de la marca, su notoriedad y el grado de conocimiento en la sociedad española, al tiempo que desglosó la política de comunicación para 2014, que se sustentará en la publicidad en medios así como en el patrocinio deportivo.

La Convención contó además con la presencia de Jesús Calleja, imagen de GENERALI desde 2012, quien fue el encargado de presentar los viajes de incentivos para los agentes de la compañía, junto a la televisiva Anne Igartiburu, quien también se encargó de entregar los premios a los 50 mejores ‘leones’ de la compañía a nivel nacional, los denominados miembros del ‘Club Generali’.