Recordaron, asimismo, que dicho Jurado estuvo conformado, junto al propio Albiol, por: Carlos Rubio, director general de la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP); Joost Van Nispen, presidente del Instituto de Formación Superior en Marketing Relacional, Marketing Directo y Marketing Digital (ICEMD); José Manuel Velasco, presidente de la Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM); José María de la Guía, director de Marketing de ABC; y Eduardo González Ercoreca, redactor de Cinco Días, actuando como secretario, sin voz ni voto en las decisiones; y Juan Manuel Blanco, responsable editorial de RBI-Inese. Una de las novedades de estos II Premios de Marketing y Comunicación fue que el galardón entregado a los ganadores era una escultura, en hierro, especialmente diseñada para la ocasión por el escultor Javier de Benito Madrid, Primer premio de Escultura 2009 en la Feria de Arte Independiente de Madrid y participante en los premios Women Together de la ONU.

En la categoría de Marketing Convencional, los finalistas fueron ASISA, CLICK SEGUROS, GENERALI y PELAYO, resultando ganador GENERALI, por su campaña potenciando la marca, solidez y cercanía a través de la figura de Jesús Calleja. Recogió el Premio, de manos de Juan Manuel Blanco, el responsable del Área de Marketing de la entidad, Javier de las Heras. El Jurado realizó en esta categoría una Mención Especial a la campaña ‘Zapatillas’, de ASISA, por su relevancia y originalidad.

En la categoría de Marketing no Convencional, los finalistas fueron CLICK SEGUROS y GENERALI, correspondiendo el Premio a GENERALI, por su campaña en Facebook “Experiencia calleja”; lo recogió su responsable del Área de Marketing, Javier de las Heras, de manos de José María de la Guía.

En la categoría de Comunicación Convencional, los finalistas fueron AXA, CASER y CPP, siendo el Premio para CPP, por su campaña de comunicación en torno a “@Enganchados al móvil”. Su responsable de Comunicación, Eduardo Gil, recibió el galardón de manos de Carlos Rubio.

En la categoría de Comunicación no Convencional, los finalistas fueron AVIVA, Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia y SANITAS. El Premio correspondió a AVIVA, por su campaña de comunicación sobre el INSTITUTO AVIVA DE AHORRO Y PENSIONES. Lo recogieron el director de dicho Instituto, Juan José Velasco, y la directora de Comunicación de AVIVA, Laura Villuendas, de manos de Javier Fernández, director de Comunicación de UNESPA. El Jurado realizó además una Mención Especial a la propuesta planteada por el Colegio de Mediadores de Valencia, que calificó de “excelente” y que a su juicio “sin duda consigue sorprender pese a estar realizada con muy pocos recursos”.

Finalmente, en la categoría de Mejor Campaña de Ventas o Incentivo para la Red Comercial de las compañías aseguradoras (nueva en esta edición), el Jurado decidió que los dos finalistas, EUROP ASISTANCE, por su campaña “Ide i Dentidad”, y PELAYO, por su campaña “El Reto. Play Pelayo 2012”, fuesen distinguidos con diploma, dejando por tanto desierto el Premio, pues “la igualdad y mínima diferencia de calidad entre ambos, no haría justo distinguir a uno sobre otro”.

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